sábado, 13 de septiembre de 2014

Inscripciones Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector 16 de Septiembre al 3 de Octubre 2014

Inscripciones Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector 16 de Septiembre al 3 de Octubre 2014. El Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector de Instituciones Educativas Públicas 2014 garantiza el acceso a cargos de director y subdirector de instituciones educativas públicas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva. Tiene las siguientes características:

Los instrumentos evalúan habilidades requeridas para:
Analizar y resolver problemas de gestión escolar en diferentes contextos y situaciones.
Responder de manera flexible y adecuada a las demandas de la escuela y la comunidad.
Comunicarse oralmente en la lengua materna de los estudiantes de instituciones educativas EIB.
Es seguro. Porque para su implementación se realizan estrictos protocolos de seguridad tales como el resguardo policial de los instrumentos, la estricta verificación de la identidad de los postulantes al ingreso al centro de evaluación, entre otros.
Es estandarizado, justo y transparente. Porque se siguen estrictos protocolos de aplicación y corrección para que todos los profesores sean evaluados bajo los mismos criterios y en las mismas condiciones.

La aplicación se realizará en centros debidamente acondicionados y por parte de aplicadores capacitados que seguirán las mismas indicaciones en todas las sedes a nivel nacional. Asimismo, la calificación de la Prueba de Comprensión de Textos Funcionales al Ejercicio Directivo y de la Prueba de Solución de Casos Cerrados será automática y anónima.

Además, el proceso incluye la constitución de un Comité de Vigilancia en cada región, que contará con representantes del Ministerio de Educación, la región y la sociedad civil, para velar por la transparencia y correcto desarrollo de la evaluación en todo el país. Asimismo, cuenta con un Comité de Evaluación, conformado por el director de la UGEL (quien lo preside), dos directores de IEP de la jurisdicción y 2 especialistas, uno en planificación y otro en educación (del área de Gestión Pedagógica de la UGEL); de cuyas funciones destacan la verificación del cumplimiento de los requisitos de los postulantes establecidos en la Ley de Reforma Magisterial, su Reglamento y la Norma Técnica del concurso (ingrese aquí para ver la Norma Técnica), el Registro de la Trayectoria Profesional, así como la conducción del proceso de la evaluación del dominio oral de la lengua originaria, la difusión de información respecto al concurso y la adjudicación de las plazas por orden de mérito.

Es descentralizado. Porque involucra al Minedu y a los Gobiernos Regionales (a través de sus DRE y UGEL) para la difusión de información, asistencia técnica a los Comités de Vigilancia y de Evaluación y, el monitoreo de todas las acciones que integran el concurso, entre otros.
Inscripciones Concurso Público de Acceso a Cargos de Director y Subdirector 16 de Septiembre al 3 de Octubre 2014.
Inscripción para Concurso de Directores a nivel nacional www.minedu.gob.pe.
evaluaciondocente

0 comentarios:

Publicar un comentario