martes, 28 de octubre de 2014

Solicitar número de cédula de hijos para registro escolar Ciclo Costa 2015 – 2016

Solicitar número de cédula de hijos para registro escolar Ciclo Costa 2015 – 2016
El Registro Civil, del 20 de octubre al 13 de diciembre del 2014, lleva adelante la primera fase del proceso de asignación de estudiantes a instituciones educativas, denominada Registra. .

Esta primera fase está dirigida a quienes ingresan por PRIMERA VEZ al sistema educativo fiscal, en el ciclo Costa para el año lectivo 2015-2016 y no cuentan con un número de cédula.

Esta primera fase consiste en la obtención gratuita del número de cédula del aspirante al sistema educativo fiscal, en el Registro Civil. Este número será útil para la SEGUNDA fase denominada Inscripción.

Sin embargo, ahora se ha simplificado el proceso. El Registro Civil ha creado automáticamente el número de cédula de los niños y jóvenes en edad escolar. Los padres pueden consultar gratuitamente el número de cédula asignado a su hijo a través de la página del Registro Civil http://www.registrocivil.gob.ec/ opción "Consulta en Línea" https://verificatusdatos.registrocivil.gob.ec/cdd/

En el caso que los datos del niño o joven no consten en la página web del Registro Civil entonces deberá acercarse a la agencia del Registro Civil más cercana para realizar la obtención gratuita del número de cédula.

La atención será de acuerdo al último dígito de la cédula de la madre, padre o representante.

registro para sistema educativo fiscal de la Costa

registro escolar Ministerio de Educación

0 comentarios:

Publicar un comentario