martes, 13 de enero de 2015

Padrón nacional de fonavistas beneficiarios primer grupo

Padrón nacional de fonavistas beneficiarios primer grupo.
Edgar Ortiz, miembro de la comisión Ad Hoc para la devolución de los aportes al Fonavi informó que la lista del primer grupo de beneficiados ya se encuentra disponible en el portal institucional www.fonavi-st.gob.pe

Del mismo modo se informa que ya se inició el proceso de emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (CERAD). En los próximos días serán enviados a los domicilios de quienes integren el primer grupo de beneficiarios.

En el CERAD se indica el valor total de los periodos de aporte que serán devueltos. El cobro de la devolución se podrá hacer efectivo en las ventanillas del Banco de la Nación a nivel nacional a partir del 19 de enero, portando sólo el DNI.


Este primer padrón incluye a un total de 103,011 ex aportantes mayores de 65 años y personas con discapacidad, cuyas historias laborales fueron verificadas.
La Comisión Ad Hoc ratifica que el proceso de devolución se está realizando dentro del marco de la legalidad y se está tomando todas las previsiones posibles para que este proceso sea justo y ordenado.

Los siguientes grupos de beneficiarios que integren el padrón se publicarán semestralmente, previa verificación de su historia laboral y aprobación del padrón por la Comisión Ad Hoc.

Para conocer mayores detalles del procedimiento de la devolución pueden consultar al teléfono 317-8888.

Se pide a los beneficiarios que se informen, a través de la Comisión Ad Hoc y sus canales de comunicación oficiales, para que no sean sorprendidos con falsa información o cobros por acceso a la información, que solo buscan impedir que los pagos procedan de acuerdo al marco legal vigente y a los pronunciamientos recientes del Tribunal Constitucional.

La única fuente oficial sobre el proceso de devolución es la Comisión Ad Hoc creada por la Ley N° 29625, cuya legalidad ha sido refrendada por el Tribunal Constitucional, el Congreso de la República y la SUNARP.

Publican lista de fonavistas considerados para devolución de aportes
primer grupo de favorecidos por el Fonavi

0 comentarios:

Publicar un comentario