martes, 14 de octubre de 2014

Empleo y seguridad social en España

Empleo y seguridad social en España
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado hoy en el Senado que la previsión del Gobierno es que la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo se incremente en 2015 en 1,3 puntos de media anual.

La ministra hizo este anuncio durante su intervención en la sesión de control en el Pleno del Senado, donde ha recalcado que el Gobierno ha tratado de darle la vuelta a la situación que se encontró para garantizar el mantenimiento del sistema de protección por desempleo, dando prioridad siempre a aquéllos que son más vulnerables.

En este sentido, ha señalado, que el gasto por protección del desempleo se ha mantenido en los últimos años en torno a los 30.000 millones de euros al año, en un contexto de restricciones presupuestarias.

La ministra, que enumeró las medidas puestas en marcha por el Gobierno, destacó en primer lugar las reformas estructurales “gracias a las cuales nuestro país ya crea empleo neto”; en segundo lugar las medidas para garantizar la sostenibilidad del Estado de Bienestar, “como el sistema de protección por desempleo”; y en tercer lugar la mejorea de la protección “con una mayor prestación económica del PREPARA, con un presupuesto para 2015 de 285 millones de euros”. Una cuarta medida destacada por la ministra ha sido el AEPSA, con un presupuesto de más de 216 millones de euros.



Asimismo, la ministra ha recordado que el Gobierno está trabajando con los interlocutores sociales, tal y como se comprometió en el “Acuerdo Tripartito para fortalecer el crecimiento económico y el empleo” del pasado 29 de julio, en elaborar un mapa completo de prestaciones sociales en todo el territorio, avanzar en los niveles de protección de determinadas prestaciones, evaluar el actual modelo de Rentas Mínimas de Inserción y diseñar un mecanismo coyuntural de protección a parados de larga duración en situación de especial necesidad.

fuente: www.empleo.gob.es

La tarifa plana de 100 euros a la contratación estable ha permitido realizar ya 143.000 contratos indefinidos
El contrato indefinido de apoyo a los emprendedores ha creado ha 231.891 empleos
En el segundo trimestre de 2014 se ha producido el primer crecimiento interanual de la ocupación en 6 años, más de 400.000 empleos en un solo trimestre
Se está creando empleo a ritmos de crecimiento de la economía del entorno del 1%, cuando antes era necesario un 2,5%
El número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo cae a un ritmo del 60%
El Portal Único ya oferta más de 100.000 empleos
Más de 210.000 menores de 20 años se benefician de las medidas para impulsar el empleo joven

0 comentarios:

Publicar un comentario